Sirocco Acapulco   Desde 1968   Facebook Twitter YouTube Instagram Trip Advisor Foursquare Flickr
 
Inicio English Menus Menú Boda en Acapulco Menú de bebidas Fotos Reseña Excelsior Contacto
Ubicación Menú de vinos Menú de Paellas Menú de Banquetes Servicio a domicilio Historia Videos Eventos Especiales
 

El origen de Restaurante Sirocco

Se dice que el paraíso está en el cielo, sin embargo tenemos porciones de paraíso sobre la tierra, Acapulco es una de esas porciones que los ricos y famosos descubrieron en los años 40's.

Entre esas luminarias internacionales y clientes de Sirocco recordamos a Johnny Weissmuller (Tarzán), John Wayne, Tyron Power, Lana Turner, Rock Hudson, Frank Sinatra, Cary Grant y Errol Flynn.

Sirocco Acapulco

Fue Errol Flynn, quien enamorado de la belleza de Acapulco y de su gente, se arraigó aquí. Flynn además de un gran actor era diestro hombre de mar que gustaba de venir al puerto en su propio velero llamado "Sirocco".

Fue así como conoció al famoso acapulqueño Apolonio Castillo, muy acreditado por su habilidad en el buceo. Juntos crearon el un restaurante al que llamaron Sirocco, en honor a las añejas travesías de Flynn.

Errol Flynn

Al alejarse Flynn de este puerto y fallecer Apolonio, se cierra la primera etapa del restaurante Sirocco, que resurgiría como Ave Fénix en 1968 en manos del empresario de origen español, Manolo Portilla. Don Manolo, quien estuvo a cargo del famoso restaurante "El Perro Andalúz", llegó a Acapulco huyendo del bullicio de la Ciudad de México y fue quien reabrió el acreditado restaurante imprimiéndole un sabor español al menú al introducir la tradicional Paella.

Sirocco Acapulco

Sirocco Acapulco es el lugar con más tradición en Acapulco con más de 44 años administrado por la familia Portilla. En Sirocco tenemos a disposición de nuestros clientes 14 paellas diferentes todos los días, hechas al momento.

Paellas preparadas al momento

Nuestro menú de entradas ofrece sopecitos, tacos de camarón, tacos de marlin al pastor, camarones al aguachile así como pescados y mariscos para todos los gustos pasando por el Huachinango a la talla cocinado al auténtico carbón o si lo prefiere disponemos de robalo, mojarra, marlin y salmón.

PAella Senyoret

Pescado a la Talla

Y después de todo un festival de sabores en el paladar, es obligado tomarse uno de los 12 legendarios mojitos, entre los cuales resalta el Mojito Hemingway. Para deleite de los sibaritas, Sirocco cuenta con una cava con más de 100 etiquetas de vinos, desde de un Casillero del Diablo hasta un Vega Sicilia.

Mojito Hemingway

Sin duda una porción del paraíso se percibe desde Sirocco con la vista más bella a la bahía de Puerto Marqués y ambientada con decoración Gaudí, música flamenca y española.

Cava de Vinos en Sirocco Acapulco

Ven a Sirocco Acapulco y forma parte de la historia que continua escribiéndose y conoce a la familia Portilla que sigue atendiendo este lugar como desde hace más de 40 años.

Vista a la bahía de Puerto Marqués desde Sirocco Acapulco

  Facebook Twitter  

 

 

 

 

   

Teléfonos: 01 (744) 433 30 77 * 433 30 55, Av. Escenica #120 al lado del Hotel Camino Real Acapulco, Gro., México

Horario: 13:30 a 24:00 hrs. E-mail: sirocco@prodigy.net.mx siroccodiamante@gmail.com