Sirocco Acapulco   Desde 1968   Facebook Twitter YouTube Instagram Trip Advisor Foursquare Flickr
 
Inicio English Menus Menú Boda en Acapulco Menú de bebidas Fotos Reseña Excelsior Contacto
Ubicación Menú de vinos Menú de Paellas Menú de Banquetes Servicio a domicilio Historia Videos Eventos Especiales
 
Paella  

Alternative content

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de marzo.- Desde que unos amigos oriundos del puerto de Acapulco me llevaron a comer paella al Sirocco me convertí en una devota asistente de ese lugar. Por eso cada año, durante el Tianguis Turístico, busco el momento para escaparme a degustar uno de esos platillos, donde el arroz es el personaje principal.

A pesar de haber dejado su sencilla locación sobre una playa del Acapulco tradicional, que los albergó desde 1968, para ubicarse ahora sobre la carretera Escénica, la calidad de los alimentos no varió.

Y es que la creatividad en materia de arroces ha sido una constante desde que el empresario Manolo Portilla tomó el timón del Sirocco y le impregnó el carácter español, mismo que adquirió cuando dirigió el Mesón del Perro Andaluz, en la Ciudad de México.

Pero entrando en materia y para entonar hay que pedir un daiquirí Hemingway, preparado con ron cubano, toronja, hierbabuena y el ingrediente secreto de la casa o bien un guarapo para los aburridos que sólo quieren tomar jugo de caña recién exprimido.

Luego, ¿Por qué no? Unas tapitas, las hay frías como el callo garra de león, las cuales se preparan según la receta de Manolo, o calientes como la tapa española con chorizo, butifarra y morcilla.

De camino a la tan codiciada paella, puede pasar por múltiples opciones que van desde platillos típicos de la Madre Patria como la fabada, los huevos rotos o los pulpos a la gallega, así como los que vienen del mar, ¡vaya! Hasta hay huachinango a la talla, sin tener que ir a Barra Vieja.

Aunque yo me pregunto, ¿para qué tanto brinco, estando el suelo tan parejo? La razón de ser de Sirocco está en la paella y el fideua, lo mismo, pero con fideos, preparados con ingredientes frescos en el momento mismo en que se ordena.

Aquí lo complicado está en decidir cual elegir, entre la de mariscos, la de carnes, la vegetariana o la suprema, con un poco de todo; pero mi favorita es la negra, por el sabor de las tintas de calamar y pulpo que usan para procesarla.

Por eso procuro sonsacar a, por lo menos, un par de incautos para que me acompañen a comer y, después de una sutil labor de convencimiento, pidan diferentes paellas y así pueda probar un poco de cada una.

2011-03-27 01:50:00

 

   

Teléfonos: 01 (744) 433 30 77 * 433 30 55, Av. Escenica #120 al lado del Hotel Camino Real Acapulco, Gro., México

Horario: 13:30 a 24:00 hrs. E-mail: sirocco@prodigy.net.mx siroccodiamante@gmail.com